UNIDAD 5.- EVALUACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO.
Objetivo. El estudiante analizará
diferentes tipos y etapas en la evaluación, así como a los sistemas
evaluatorios que pueden diseñarse usando las NTIC.
Actividad 10.
·
Elaborar un examen de opción
múltiple CON reactivos con NTIC
“HOT PATATOS”
·
Elaborar una actividad de
aprendizaje con su rúbrica de cualquier asignatura de EMS planteada con el
nuevo sistema basado en competencias.
MATERIA:
LA ENTIDAD DONDE VIVO. Pág. 27-32
PROTECTO 2
QUIENES VIVEN EN MI ENTIDAD.
PROPÓSITO: Que los niños
localicen la entidad donde viven y reconozcan las características culturales de
sus paisajes, a través del tiempo.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Que los
alumnos:
Reconozcan
las características de los paisajes culturales de su entidad.
COMPETENCIAS:
v Valorar la
diversidad cultural.
v
Adquirir conciencia de las diferencias
socioeconómicas.
v
Saber vivir en el espacio.
ACTIVIDADES:
v
Previas.-
·
Los niños contestarán la actividad inicio con
lo que conozco.
v Desarrollo.-
·
Leeremos por medio de lectura rodada y subrayaremos
lo más importante del tema.
·
Por medio de la lectura los daremos cuenta
que en mundo hay más mujeres que hombres y conoceremos cuales son las
consecuencias de tal acontecimiento.
·
En la lectura conoceremos los grupos étnicos
que hay en el estado de Chihuahua y distinguiremos por medio de preguntas
cuales son los que hay en mi comunidad.
·
Siguiendo la lectura nos daremos cuenta de
cuál es el contexto en el que vivimos y por medio de recortes distinguiremos el
medio rural y el urbano.
·
en el libro se presentan varias actividades
que se realizan por el hombre, los niños buscarán en el diccionario el
significado de cada una de ellas.








·
Al tener la definición de cada una de las
actividades formaré al grupo en equipos y en hojas de máquina me pondrán la
definición de cada una y recortes con ejemplos de cada una de ellas.
·
En la lectura conoceremos más adecuadamente
cada uno de los grupos étnicos que hay en el estado de Chihuahua y subrayaremos
lo más importante.
·
De lo subrayado los niños contestarán una
serie de preguntas en su cuaderno.
Producto
final.-
·
Los niños pegarán un mapa en
su cuaderno y ubicarán cada uno de los grupos étnicos en los municipios en los
que se encuentran establecidos.
EVALUACIÓN:
La realizaré por medio de la ubicación de los diferentes grupos étnicos que
realicen los niños en el mapa.
MATERIAL
DE APOYO:
ü Libro.
ü Cuaderno.
ü Recortes.
ü Colores.
ü Pegamento.
ü Tijeras.
ü Mapas.
ü Diccionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario