domingo, 20 de enero de 2013

UNIDAD 5.- EVALUACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO.


UNIDAD 5.- EVALUACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO.

Objetivo. El estudiante analizará diferentes tipos y etapas en la evaluación, así como a los sistemas evaluatorios que pueden diseñarse usando las NTIC.

Actividad 10.
·         Elaborar un examen de opción múltiple CON reactivos con NTIC “HOT PATATOS”
·         Elaborar una actividad de aprendizaje con su rúbrica de cualquier asignatura de EMS planteada con el nuevo sistema basado en competencias.





MATERIA: LA ENTIDAD DONDE VIVO.                                           Pág. 27-32
PROTECTO 2
QUIENES VIVEN EN MI ENTIDAD.
PROPÓSITO: Que los niños localicen la entidad donde viven y reconozcan las características culturales de sus paisajes, a través del tiempo.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Que los alumnos:

Reconozcan las características de los paisajes culturales de su entidad.



COMPETENCIAS:
v  Valorar la diversidad cultural.
v  Adquirir conciencia de las diferencias socioeconómicas.
v  Saber vivir en el espacio.


ACTIVIDADES:
v  Previas.-
·         Los niños contestarán la actividad inicio con lo que conozco.

v  Desarrollo.-
·         Leeremos por medio de lectura rodada y subrayaremos lo más importante del tema.
·         Por medio de la lectura los daremos cuenta que en mundo hay más mujeres que hombres y conoceremos cuales son las consecuencias de tal acontecimiento.
·         En la lectura conoceremos los grupos étnicos que hay en el estado de Chihuahua y distinguiremos por medio de preguntas cuales son los que hay en mi comunidad.
·         Siguiendo la lectura nos daremos cuenta de cuál es el contexto en el que vivimos y por medio de recortes distinguiremos el medio rural y el urbano.
·         en el libro se presentan varias actividades que se realizan por el hombre, los niños buscarán en el diccionario el significado de cada una de ellas.
*      Industria.
*      Comercio.
*      Servicios.
*      Turismo.
*      Fruticultura.
*      Minería.
*      Ganadería.
*      Silvicultura.

·         Al tener la definición de cada una de las actividades formaré al grupo en equipos y en hojas de máquina me pondrán la definición de cada una y recortes con ejemplos de cada una de ellas.
·         En la lectura conoceremos más adecuadamente cada uno de los grupos étnicos que hay en el estado de Chihuahua y subrayaremos lo más importante.
·         De lo subrayado los niños contestarán una serie de preguntas en su cuaderno.

Producto final.-
·         Los niños pegarán un mapa en su cuaderno y ubicarán cada uno de los grupos étnicos en los municipios en los que se encuentran establecidos.

EVALUACIÓN: La realizaré por medio de la ubicación de los diferentes grupos étnicos que realicen los niños en el mapa.
MATERIAL DE APOYO:
ü  Libro.
ü  Cuaderno.
ü  Recortes.
ü  Colores.
ü  Pegamento.
ü  Tijeras.
ü  Mapas.
ü  Diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario