UNIDAD 5.- EVALUACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO.
Objetivo. El estudiante analizará
diferentes tipos y etapas en la evaluación, así como a los sistemas
evaluatorios que pueden diseñarse usando las NTIC.
Actividad 10.
·
Elaborar un examen de opción
múltiple CON reactivos con NTIC
“HOT PATATOS”
·
Elaborar una actividad de
aprendizaje con su rúbrica de cualquier asignatura de EMS planteada con el
nuevo sistema basado en competencias.
MATERIA:
LA ENTIDAD DONDE VIVO. Pág. 27-32
PROTECTO 2
QUIENES VIVEN EN MI ENTIDAD.
PROPÓSITO: Que los niños
localicen la entidad donde viven y reconozcan las características culturales de
sus paisajes, a través del tiempo.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Que los
alumnos:
Reconozcan
las características de los paisajes culturales de su entidad.
COMPETENCIAS:
v Valorar la
diversidad cultural.
v
Adquirir conciencia de las diferencias
socioeconómicas.
v
Saber vivir en el espacio.
ACTIVIDADES:
v
Previas.-
·
Los niños contestarán la actividad inicio con
lo que conozco.
v Desarrollo.-
·
Leeremos por medio de lectura rodada y subrayaremos
lo más importante del tema.
·
Por medio de la lectura los daremos cuenta
que en mundo hay más mujeres que hombres y conoceremos cuales son las
consecuencias de tal acontecimiento.
·
En la lectura conoceremos los grupos étnicos
que hay en el estado de Chihuahua y distinguiremos por medio de preguntas
cuales son los que hay en mi comunidad.
·
Siguiendo la lectura nos daremos cuenta de
cuál es el contexto en el que vivimos y por medio de recortes distinguiremos el
medio rural y el urbano.
·
en el libro se presentan varias actividades
que se realizan por el hombre, los niños buscarán en el diccionario el
significado de cada una de ellas.
Industria.
Comercio.
Servicios.
Turismo.
Fruticultura.
Minería.
Ganadería.
Silvicultura.
·
Al tener la definición de cada una de las
actividades formaré al grupo en equipos y en hojas de máquina me pondrán la
definición de cada una y recortes con ejemplos de cada una de ellas.
·
En la lectura conoceremos más adecuadamente
cada uno de los grupos étnicos que hay en el estado de Chihuahua y subrayaremos
lo más importante.
·
De lo subrayado los niños contestarán una
serie de preguntas en su cuaderno.
Producto
final.-
·
Los niños pegarán un mapa en
su cuaderno y ubicarán cada uno de los grupos étnicos en los municipios en los
que se encuentran establecidos.
EVALUACIÓN:
La realizaré por medio de la ubicación de los diferentes grupos étnicos que
realicen los niños en el mapa.
MATERIAL
DE APOYO:
ü Libro.
ü Cuaderno.
ü Recortes.
ü Colores.
ü Pegamento.
ü Tijeras.
ü Mapas.
ü Diccionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario