CASO
PRÁCTICO.
En la escuela CREI “Mártires
de Chihuahua” encontramos una dificultad con la directora de la institución. Es
una persona muy inteligente, con un intelectual impresionante dentro del aula
pero como directora le falta mucha autoridad y dejar las relaciones personales
en su casa y dedicarse en su labor dejando atrás todo los familiarisimos.
Ante su situación de
descontrol en la escuela se defiende con el motivo que ella nunca quiso ser directora
pero como anteriormente se pasaban los puestos por antigüedad del maestro.
Ante situaciones estresantes
es muy impulsiva y se le sale de control el problema, eso es un punto negativo
a su favor, pues como directivo debe tener una resistencia mayor que los demás
docente.
Eso nos lleva a que en una situación donde hay
una discusión entre maestros y padres de familia en la escuela (donde los
maestros tienen la razón), la directora cono personal intermedio entre las dos
partes no sabe hacia dónde hacerse pues están sus trabajadores los cuales
tienen la razón o los padres de familia que tienen un parentesco en común con
ella, la directora no sabe hacia cual lado hacerse.
Le falta autoridad y dejar
las relaciones inter familiares por fuera y buscar el mejoramiento de la institución
y la educación de sus alumnos.
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